Usted está aquí

Back to top
Ven a disfrutar del Prado, el Museo Reina Sofía y la Casa de América junto a Movistar LIkes

Ven al Museo del Prado, Reina Sofía y Casa de América

¡Deja que el arte te atrape junto a Movistar Likes!

El arte español es reconocido a nivel mundial por tener una gran variedad de obras innovadoras capaces de conmocionar y atraer al público. En España contamos con algunos de los mejores artistas del mundo y además podemos disfrutar de sus maravillosas obras en las galerías y museos de la capital. Los museos se han convertido en lugares muy atractivos para los amantes de la cultura, ya que en ellos podemos vivir una gran experiencia sensorial y apreciar el arte de una manera muy especial.

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Casa de América nos dan la oportunidad de adentrarnos en el mundo del arte y contemplar las obras más importantes desde el Barroco al Renacimiento y del Surrealismos al Impresionismo.

Museo del Prado

El Museo del Prado, abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819 situándose en la capital y convirtiéndose en uno de los más importantes del mundo. Además de contener grandes cuadros de artistas europeos de los siglos XVI al XIX también cuenta con obras de Velázquez, El Bosco, Tiziano, Rubens, El Greco o Goya.

El Prado, tiene un gran inventario artístico, además ha fomentado el progreso en el mundo del arte y ha sido fuente de inspiración para algunos de los autores más vanguardistas de los últimos años. Junto el Museo Reina Sofía forman el llamado Triángulo del Arte, el conjunto de instituciones de arte más enriquecedoras del mundo.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía desde sus inicios en 1990 buscaba reflejar contemporaneidad del arte español en la relación con el contexto internacional. Se compone de más de 20.000 obras, algunas de ellas pertenecen a autores del siglo XX muy relevantes a nivel internacional como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Alexander Calder, Georges Braque, Juan Gris entre otros.

La gran pieza del museo es El Guernica, uno de los cuadros más importantes de Pablo Picasso, el cual nos transmite el dolor de las víctimas del bombardeo de Guernica el 27 de abril de 1937.

La colección del Reina Sofía es una prolongación cronológica de la que nos encontramos en el Museo del Prado, centrándose en la etapa que va de finales del siglo XIX a la actualidad. Además es el vértice sur del conocido Triángulo del Arte.

Casa América

Casa América es una institución pública creada en 1990 en la que se organizan diferentes eventos como conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas y muchos más actos en los que son presentes temas de América y de su presencia en España.

Una forma de adentrarse en las realidades de diferentes culturas con la presencia de figuras muy influyentes en ambos lugares como, miembros de gobiernos, representantes del mundo cultural y académico e instituciones, diplomáticos y medios de comunicación. Un ambiente muy interesante dónde podrás descubrir el mundo cultural americano y español.

En Movistar Likes siempre tenemos experiencias de cultura para ti, puedes disfrutar de maravillosas exposiciones en los mejores museos de arte de España consiguiendo invitaciones a vistas nocturnas a museo cerrado, pases de día y pases anuales para asistir acompañado con la persona que tú quieras. Además, para que disfrutes de la cultura desde cualquier parte, puedes hacerte con alguno de los catálogos que sorteamos y hacer que tu pasión por la cultura esté a la orden del día.