Usted está aquí

Back to top
Movistar Medio Maratón Madrid

El Medio Maratón de Madrid se tiñe de azul

Movistar dará nombre a la carrera madrileña

El próximo 8 de abril, Madrid será capital del atletismo con la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km), reuniendo a casi 25.000 atletas por las principales calles madrileñas. Y Movistar dará nombre a la prueba, entre otro tipo de acciones y colaboraciones.

Con el Medio Maratón, Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares, después de que hace años diera nombre al Maratón de Madrid y más recientemente pusiera en marcha la organización anual de carreras solidarias para colaborar con los proyectos educativos internacionales de la Fundación Telefónica.

5 Km con ProFuturo

La carrera 5K de la Media Maratón de Madrid se pondrá el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre, adelantando su cita a primavera.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

La Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición, contó el año pasado con más de 3.000 corredores, y logró una recaudación de 13.000 euros. Al recorrido han acudido diferentes figuras del mundo del deporte, como Chema Martínez o Javier Gómez Noya. En esta ocasión, la carrera pasa de celebrarse alrededor del Distrito Telefónica en Las Tablas al centro de Madrid y los fondos se destinarán a la implementación del proyecto ProFuturo en las zonas más desfavorecidas del mundo. 

Ventajas para los clientes Movistar

Nuestros clientes, gracias al programa Movistar Likes, podrán participar en entrenamientos colectivos por toda España para preparar la prueba, personalizar la camiseta con su nombre en la Feria del Corredor y recibir gratuitamente fotos de su participación, todo ello con el objetivo de hacer inolvidable su experiencia en la carrera.

Los corredores que no sean clientes de Movistar podrán tener el pack de fotografías por cinco euros, que se donarán íntegramente al proyecto ProFuturo.

No pierdas esta oportunidad, ¡apúntate al Movistar Medio Maratón de Madrid o a la Carrera ProFuturo en este enlace!

Tecnología para los corredores

Uno de los objetivos principales de Movistar con el patrocinio de esta carrera es poner a disposición de los corredores todas sus capacidades tecnológicas.

Como principal novedad de este año, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores y su entorno estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. Asimismo, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores –señalados previamente- que participen en la prueba, lo que facilitará la competición entre grupos de amigos.

Para los corredores de élite, que evitan llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, las cadenas de televisión y resto de medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Estos mismos dispositivos IoT se implantarán en las bicicletas que acompañan a los líderes, en las liebres de la carrera y en determinados grupos de corredores, con el objetivo de completar la información que ofrezca la app. Esto mejorará el seguimiento de los atletas y ofrecerá información muy relevante para que LUCA (la unidad “big data” de Telefónica) pueda analizar toda la información de los corredores y realizar estudios posteriores de ritmos según tramo de carrera, utilización de avituallamientos, ruta óptima, etc.

La carrera va a aplicar técnicas de reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, aunque no sea visible el dorsal, se podrá asignar a cada corredor aquellas instantáneas tomadas durante la prueba.

Movistar Medio Maratón Madrid