Usted está aquí

Back to top
Reto Campeonas Movistar

Empate en el Reto Campeonas Movistar

Así vivimos una emocionante jornada de deportes de agua en Santander

Un reto único: una tabla de kitesurf, una de windsurf y un 49er FX, cada uno de ellos dirigidos por Gisela Pulido, Marina Alabau, Berta Betanzos y Tamara Echegoyen respectivamente. Y Santander como escenario del Reto Campeonas Movistar. Con el empuje del público de Santander desde la Duna de Zaera, animada por la madrina del evento, la dos veces medalla de oro Theresa Zabell, los asistentes pudieron ser testigos de algo que pasa pocas veces en una competición con tres disciplinas tan diferentes... ¡Un triple empate!

A las 11:30 de la mañana del domingo 9 de julio, las gradas de Zaera, situadas al lado del Centro de Alto Rendimiento de Vela, comenzaban a llenarse. Muchas caras conocidas entre el público, tanto en tierra como en el agua. Grandes campeones como Santi López-Vázquez, olímpico en Sydney 2000 y entrenador de vela; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el campeón olímpico Fernando Echávarri y el campeón mundial y director del Equipo Movistar, Pedro Campos no se quisieron perder este reto único protagonizado por cuatro deportistas que suman casi una veintena de títulos mundiales y dos oros olímpicos.

El resultado no podía haber sido más igualado: seis pruebas y triple empate a 12 puntos. Dos primeros, dos segundos y dos terceros para Marina, para Gisela y para Támara y Berta. Sin duda, algo que nadie de los allí presentes esperaba, ni siquiera las protagonistas. Las condiciones meteorológicas jugaron un papel fundamental en el Reto de las Campeonas Movistar, ya que no era fácil con embarcaciones tan diferentes que todas ellas estuviesen cómodas.

En todo momento, se ha vivido un gran ambiente de competición, complicidad entre las deportistas, amigas y compañeras de equipo, pero siempre con un único objetivo, ganar el reto.

Resultado final: triple empate, tres campeonas

El primer acto fueron tres regatas con foil (en el caso de Támara, en Moth). Y ahí, Marina Alabau fue la más rápida.  En el segundo acto, sin foils, hubo viento medio y ligero. Con viento medio-fuerte, Gisela mandó en la prueba. Con viento ligero, el 49er FX de Berta y Támara. 

Gisela Pulido (Kitesurf), 2+3+2+1+1+3=12 puntos
Marina Alabau (Windsurf), 1+1+3+2+3+2=12 puntos
Támara Echegoyen/Berta Betanzos (49erFX/Moth), 3+2+1+3+2+1=12 puntos

Otras experiencias que también te pueden interesar: