Usted está aquí

Back to top
Chema Martínez un runner histórico

Chema Martínez un runner histórico

Un gran amante del atletismo y el deporte

Chema Martínez es uno de los mejores atletas españoles de la historia. Destaca sobretodo en pruebas de fondo y larga distancia. En sus comienzos como atleta ganó el campeonato de España de Cross y la medalla de oro en el campeonato europeo de 10.000 metros lisos en Múnich. Su carrera profesional tomó más fuerza al ganar dos Juegos Olímpicos, seis Campeonatos Mundiales además de representar a nuestros país en numerosas ocasiones en todo el mundo.

Debido a su pasión por el atletismo, ha dedicado su vida profesional a la carrera y ahora se ha enfrentado a nuevos desafíos y disciplinas como el triatlón o las competiciones deportivas en entornos extremos. En 2014 ganó el desafío del Grand Slam de los 4 Desiertos, una carrera con las pruebas más extremas del mundo del deporte y un gran reto personal.

Después de su larga etapa como atleta, Chema Martínez sigue participando y disfrutando del deporte. El pasado mes de abril, nuestro runner corrió la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2018, el circuito de running más grande del mundo, tras su victoria en 2008 el madrileño terminó como primer español con muy buen tiempo, una victoria que causó gran emoción y satisfacción al atleta. Otro de los escenarios en los que hemos podido disfrutar de la presencia de nuestro campeón de atletismo fue en la XVIII edición del Movistar Medio Maratón de Madrid, en la que participaron grandes figuras del deporte y deportistas de 70 países distintos. Y en la Carrera Profuturo que se celebró el mismo día el pasado mes de abril, donde no pudo faltar su participación en la que ocupó la tercera posición. 

El atleta madrileño entrena fuerte para disputar la 39º edición de los 100 kilómetros de Cantabria, en la que correrá los 50 kilómetros para debutar en esta competición de ultra fondo en ruta y su objetivo principal es ser preseleccionado para competir en el Campeonato del Mundo de 100 km que se celebrará el próximo mes de septiembre en Suet Martin Na Mui, Croacia. 

Además de ser un gran deportista, colabora con grandes proyectos solidarios como el Programa Fundación Profuturo de Telefónica para ayudar a niños en situación de desventaja y la Asociación Española Contra el Cáncer. También ha difundido su filosofía de vida "No pienses, corre" en las universidades y foros de negocios más prestigiosos de España. Nosotros hemos podido disfrutar de la presencia de nuestro atleta en el Foro de Tecnología y Deporte, un acontecimiento muy interesante sobre estas modalidades al que asistieron nuestros profesionales del deporte y embajadores que se celebró en el Distrito Telefónica.

Chema Martínez y Movistar

Esta temporada, en Movistar Likes queremos que disfrutes del atletismo con Chema Martínez y le animes a conseguir sus objetivos en las próximas carreras. Además te damos la oportunidad de vivir experiencias únicas asistiendo a sus entrenamientos para que te adentres en el mundo del running y aprendas con un gran profesional del deporte.

¡No te lo pienses y apúntate a las próximas experiencias que tenemos para ti!

Otras experiencias que también te pueden interesar: