Usted está aquí

Back to top
Vivir La Vuelta en autocaravana

Vivir La Vuelta en autocaravana

¿Has pensado cómo sería una Vuelta en autocaravana?

La Vuelta es mucho más que ciclismo, competición y esfuerzo. La Vuelta, para muchos, es una manera de descubrir, puerto a puerto, la geografía de nuestro país.

La etapa 17, Villadiego — Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega, es la segunda jornada que se celebra en el norte de España. En la anterior etapa, la 16, los ciclistas compitieron una contrarreloj que terminó, tras 40km, en Logroño. Cuando la carrera ciclista se acerca al norte, muchos europeos vienen a vivir el ambiente de La Vuelta en sus autocaravanas y ¡así nos lo cuentan!

La Vuelta sobre cuatro ruedas

André es uno de tantos que se sube a su autocaravana para seguir la rueda del pelotón de la carrera española y disfrutar del ambiente de La Vuelta.

El francés, de Cognac, ha hecho unos 500km para venir a ver la carrera y seguirá las cinco etapas que transcurren por el norte de España. Nos cuenta que le gustan las etapas de montaña, que recorren pueblos pequeños y por este motivo no verá la final en Madrid.

«Me gusta el ciclismo y más aún el ambiente que envuelve a las carreras largas como La Vuelta o Le Tour, que también lo sigo», asegura.

 

Los de Bruselas siguen en autocaravana toda La Vuelta. Son unos incondicionales y siempre nos los cruzamos a lo largo de las etapas.

Nos cuentan que llevan mucho tiempo asistiendo a carreras ciclista y han hecho amistad con algunos equipos y corredores, como Carlos Sastre.

 

«Me hubiera gustado mucho seguir toda la carrera pero, por culpa del trabajo, llegué ayer y solo he podido venir a las últimas etapas», dice con lástima John.

Aun así, nos asegura que está disfrutando mucho de La Vuelta y que seguirá a los ciclistas hasta la última etapa, en Madrid.

 

«Empezamos en la etapa de Málaga, la que terminó en Antequera, y vamos a continuar hasta el final», nos explican.

El matrimonio andaluz tiene la autocaravana acondicionada para La Vuelta: mucha comida, por si toca dormir en algún puerto, y ¡bicicletas!

En las etapas “más cómodas” hacen parte del recorrido previo al paso de los ciclistas con sus bicis.

 

«Venimos de Valmaseda», es lo primero que nos dicen estos vascos.

Este grupo de amigos solo ha venido a ver la etapa de hoy, la que más cerca les pillaba de casa. Pero tienen un buen plan: picnic, risas, afición ciclista y, todo eso, con la casa a cuestas.

Otras experiencias que también te pueden interesar: