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Novedades Movistar Team 2018

Movistar Team tendrá equipo femenino

Además, se ha presentado la nueva equipación para 2018

Habían pasado unas pocas horas desde el final de La Vuelta 2017, cuando las puertas del Edificio Central de Distrito Telefónica se abrieron para hacer balance de la campaña 2017 del Movistar Team y anunciar dos importantes novedades para su futuro más inmediato. Con Pedro Delgado como maestro de ceremonias, el evento contó con la presencia de Carlos López Blanco, Director Global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra; y Alejandro Valverde, todavía en recuperación de su grave lesión por caída en la primera etapa del Tour de Francia.

Eusebio Unzué valoró los resultados obtenidos hasta el momento en la campaña 2017: 31 victorias; éxitos en pruebas de máxima categoría, así como un 2º puesto final en el Giro de Italia. No se olvidó de las dificultades vividas en la segunda mitad de calendario, de la apuesta final por los componentes más jóvenes del equipo y de los detalles del fichaje de Mikel Landa.

El 'Bala' Valverde compartió con los asistentes los progresos en su recuperación, así como disposición por estar al máximo nivel en la temporada 2018. En palabras del murciano, su propia recuperación, la calidad de Nairo Quintana y Mikel Landa, y el potencial demostrado por los más jóvenes, vuelven a colocar al Movistar Team como uno de los candidatos para recuperar el UCI Best Team en 2018.

Equipo femenino para 2018

La principal novedad del equipo Movistar Team para la temporada 2018 va a ser la creación de un equipo femenino que dispute las más importantes competiciones internacionales. Un proyecto que nace de la iniciativa de Telefónica para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Con Jorge Sanz al frente, se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional. El equipo estará inicialmente integrado por una decena de ciclistas profesionales y contará con los mismos sponsors técnicos que el equipo masculino.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras del Presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad (tanto a pruebas como a deportistas), creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

Nueva equipación 2018

Otros de los puntos fundamentales del acto fue la presentación de la nueva equipación de Movistar Team 2018, diseñada y fabricada a medida por la marca Endura en Escocia. El culotte conserva el tono oscuro de años anteriores y ejerce de contraste con el llamativo azul del nuevo maillot, acorde con la renovada imagen de la marca Movistar.

La seguridad también ha sido una de las razones que ha motivado el cambio de color en el uniforme de Movistar Team. Favorecer la visibilidad de los ciclistas (tanto profesionales como amateurs) que vistan nuestra marca en carretera, como parte de la campaña #RodamosJuntos que Movistar ha impulsado esta Vuelta Ciclista a España.

#RodamosJuntos ha sido una iniciativa que ha contado con el respaldo del CSD, DGT, LaVuelta, RTVE y RFEC, ha conseguido más de 20 millones de audiencia durante las tres semanas de La Vuelta Ciclista a España 2017, y continuará con motivo de la Fiesta de la Bici Movistar del próximo 1 de octubre en Madrid.

Big Data al servicio del equipo

Complementando su compromiso con el ciclismo, Movistar ha sido el socio tecnológico de La Vuelta 2017. Además de cubrir las necesidades de comunicación de una competición tan compleja, en esta ocasión se han puesto las capacidades de Big Data de la compañía al servicio de la ronda española.

El análisis ha sido realizado por el equipo de LUCA (Telefónica Data Unit), trabajando sobre tres fuentes de datos muy relevantes: Movilidad de personas alrededor de las etapas, audiencias de TV y conversación generada en redes sociales (Twitter). El tratamiento de los datos se ha realizado sobre datos anonimizados que garantizan la privacidad de los mismos.

Los resultados muestran claramente el enorme seguimiento que tiene La Vuelta, tanto en televisión como en redes sociales, así como el impacto que supone en aquellas localidades que son parte del recorrido. También confirma que el atractivo recorrido desarrollado por los organizadores genera audiencias crecientes, tanto etapa a etapa, como asegurando el interés de cada etapa hasta el final.

Aún no ha terminado la temporada 2017 y el Movistar Team ya tiene las miras puestas en la campaña 2018. Una tempora que, seguro, llegará cargada de éxitos.

Así es la nueva equipación Movistar Team 2018

Equipación Movistar Team 2018