Usted está aquí

Back to top
CUANDO NADIE DESCANSA

Cuando nadie descansa

«El día de descanso, es cuando más trabajamos», dicen los periodistas

Después de tantos kilómetros los ciclistas merecen un respiro. Un stop parar para recargar sus fuerzas, por qué las necesitarán...

Pero, ¿se detiene La Vuelta a España durante el día de descanso? En absoluto. La carrera sigue rodando... Así nos cuentan cómo viven el día de descanso los otros protagonistas del evento ciclista más grande del año.

Un buen momento para hablar con los ciclistas

foto_prensa.jpg

“Durante los días de descanso, es cuando más trabajamos los periodistas”. Así nos lo cuentan los profesionales de la comunicación.

En los días que no hay etapa, los equipos ciclistas organizan ruedas de prensa para que sus líderes expliquen las sensaciones que han tenido durante los días previos y las expectativas para los próximos.

Estas reuniones copan toda la agenda de los periodistas. Por la mañana ruedan, de hotel en hotel, en busca de las declaraciones más interesantes de los líderes del ciclismo y después se van corriendo a contarnos a nosotros, aficionados de La Vuelta, todas estas exclusivas.

Un evento permanente

La oficina permanente está ¡siempre! Y, por tanto, tampoco se libra de trabajar en el día de descanso. Los horarios son diferentes, pero los compañeros están en el camión de la oficina permanente para resolver todas las incidencias que puedan surgir durante el día de "descanso".

En Caravaca, ya esperan la etapa 10 de La Vuelta

Aunque durante el día de descanso no haya competición, aún quedan 12 etapas para completar La Vuelta a España 2017. Los montadores de la zona de salida, como cada víspera de etapa, se trasladan a la ciudad que acogerá la salida para montar las instalaciones.

Hoy están en Caravaca, preparando la que será la salida de la etapa 10 de La Vuelta.

Otros que también se han ido ya hacia Caravaca, son los italianos que se encargan de la tienda que vende objetos oficiales de La Vuelta. Allí plantarán su furgoneta para anunciar a la ciudad murciana que el ambiente ciclista llegará pronto.

En el lado opuesto, ¡los ciclistas!

Después de 9 etapas, 1.535 kilómetros y 3 países recorridos: se lo merecen.

Los ciclistas por fin tienen un día sin presión competitiva. ¡Ahora es su momento para descansar!