Usted está aquí

Back to top
Presentación Movistar Team 2017

Comienza el sueño del Movistar Team 2017

Se marca como objetivo subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia

Big data aplicado al ciciclismo

En la presentación del equipo 2017 se incidió en el esfuerzo común entre Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología. 

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, explicó cómo el Big Data, está utilizando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.

En el evento de presentación, la  escuadra  azul, galardonada en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional, entregó a José María Álvarez-Pallete el trofeo de vencedores que acredita dicho título.

El conjunto de Eusebio Unzué, se marca como máximos objetivos subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia y reeditar los resultados de 2016, uno de los mejores cursos de su historia. Este año el equipo está formada por 28 corredores de elite internacional de nueve nacionalidades distientas y con diez corredores por debajo de los 26 años de edad, símbolo de la apuesta de futuro del equipo.

Cabe destacar el notable empuje digital del equipo, con más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en redes sociales, complementados por su portal web.

Entra en la web del Movistar Team y conoce al mejor equipo del mundo.