Usted está aquí

Back to top
Big Data Movistar Team

Ciclismo y big data

Nairo Quintana asistió a una charla sobre el uso de esta tecnología

El 5 de septiembre, deporte y Big Data se dieron la mano como catalizadores del desarrollo, en un evento celebrado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, Nairo Quintana (corredor del equipo ciclista Movistar Team) y  Elena Gil Lizosain (Dir. Global de Big Data de Telefónica) mantuvieron un interesante diálogo sobre deporte, la tecnología y el análisis de datos como instrumentos para formar deportistas de alto rendimiento, crear sociedades más inclusivas y mejorar nuestras vidas.

Quintana habló de cómo LUCA le ayuda a mejorar, a superarse, a aprender de los errores y seguir mejorando. Por su parte, Elena Gil, destacó que Telefónica es una empresa de Big Data, en la que, con el ciclismo, "vimos una oportunidad de usar los datos para definir la estrategia". También destacó que en Latinoamérica "existe una oportunidad grande para explotar el uso del Big Data e impulsar el desarrollo de la región".

Por su parte, Luis Alberto Moreno se felicitó de la alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Telefónica para impulsar la revolución digital en Latinoamérica. Algo a lo que Telefónica está totalmente comprometida con el uso del Big Data junto a la gran ayuda del BID.

Big Data, una herramienta indispensable en el día a día del Movistar Team y, cada vez más, en el deporte.

Movistar Team y el Big Data en el ciclismo

El equipo telefónico ha incorporado a LUCA, la unidad de Big Data de Telefónica, como un componente más de la escuadra. Una herramienta que busca mejorar el rendimiento de los corredores en la competición, gracias al tratamiento y análisis de los datos generados en cada momento.

Si quieres conocer mejor cómo LUCA y Movistar Team trabajan juntos para buscar alcanzar el máximo rendimiento, no te pierdas este artículo de Think Big.

El "big data" llega al pelotón