Usted está aquí

Back to top
Ferran Adrià en México

Ferran Adrià en México

El embajador de la marca habló de innovación y creatividad

Durante su visita en Ciudad de México, Ferran tuvo la oportunidad de impartir una Máster Class para más de 1.500 personas con el tema: “El impacto de la cocina y cultura japonesa sumado a las técnicas culinarias de elBulli y su influencia en México”. El chef explicó su conexión con la cultura japonesa, surgida a raíz de sus primeros viajes a Japón, y mostró el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología y la estimulación de los sentidos. Invitó a los asistentes a reflexionar sobre las diferentes sensaciones que esta comida puede despertar en cada uno de ellos, así como por qué se producen estas percepciones.

Además, el chef realizó ruedas de prensa con medios estratégicos, tuvo interacción con influencers y asistió a varios eventos con autoridades educativas, académicos y stakeholders.

Como parte del proyecto “Escuelas Creativas”, y con el objetivo de transformar la manera de enseñar, Fundación Telefónica México en colaboración con el Centro Cultural de España en México, dieron a más de 200 invitados la oportunidad de asistir a la conferencia magistral impartida por Adrià “La creatividad puede aprender”. El mensaje tenía como fin promover el espíritu de curiosidad, autocrítica y superación creativa, así como su transferencia a los centros educativos.

El mensaje central que deja el chef, tras su paso por México, fue motivar a las personas a arriesgarse para concretar sus sueños, a hacer propuestas creativas que generen cambios de paradigmas, en la búsqueda de la felicidad y no del éxito.