Usted está aquí

Back to top
 El Teatro Real y El Liceo continúan haciendo historia junto a Movistar Likes

El Teatro Real y El Liceo continúan haciendo historia

Las instituciones de artes escénicas más importantes de España

Desde sus inicios, el teatro en España siempre ha ocupado un lugar muy importante en el mundo cultural. Comenzó en la época medieval, en España, al igual que en Europa el teatro surgió vinculado al culto religioso. Eran los clérigos los que divulgaban este tipo de representaciones a las que se fueron añadiendo elementos profanos y cómicos. Dando paso en el siglo XVI a la creación de la comedia, un género bastante relevante en el país.

El gran momento del teatro en España fue en el siglo XVII, conocido como “Siglo de Oro”, en el que la situación española del momento tuvo un fuerte poder de influencia y fue gran fuente de inspiración para autores muy importantes de la literatura española como Lope de Vega autor de más de 1500 obras de teatro, Tirso de Molina, Cervantes o Pedro Calderón de la Barca autor de importantes dramas teatrales como La vida es Sueño y El alcalde de Zalamea.

En el siglo XVIII en España las idea de la Ilustración tuvieron una fuerte repercusión en el teatro, que vivió un movimiento de reforma. Por otro lado, no podemos olvidarnos del movimiento romántico que aunque no tuvo mucha presencia en el teatro español predominaron obras muy conocidas como Don Juan Tenorio de Zorrilla.

Además con el paso de los años, en el siglo XX, el teatro español se fue convirtiendo en gran fuente de entretenimiento para todos los públicos donde destacaron escritores como Benito Pérez Galdós, Jacinto Benavente, Valle-Inclán y otros autores también pertenecientes a la Generación del 98 como Azorín, Pío Baroja o Unamuno.

Gracias a la fuerte influencia que han tenido estos autores en España a lo largo de los años y a la repercusión de sus obras, el teatro ocupa un lugar muy  importante en el mundo cultural. Además nos ofrece un plan ocio-cultral para todos los públicos en el que podemos vivir una experiencia artística llena de emociones.

TEATRO REAL

El Teatro Real es considerado uno de las instituciones de artes escénicas españolas más importantes. Tiene gran relevancia a nivel internacional, sobre todo en las actividades de ópera, en las que cuenta con un gran coro y orquesta, el uso de las mejores tecnologías les permiten realizar espectáculos de alto nivel artístico.  Un lugar mágico en el que puedes disfrutar de las obras más influyentes en el mundo del teatro nacional e internacional.

En Movistar Likes también hemos dado la oportunidad a nuestros clientes de visitar el Teatro Real, donde han podido descubrir todos los secretos que se encuentran detrás del telón y disfrutar de óperas como la de Lucía de Lammermoor o Thäis, de Jules Massenet, interpretada por Plácido Domingo y Ermonela Jaho, de Jules Massenet en versión concierto.

TEATRO DEL LICEO

El Liceo creado en 1847, es el teatro más antiguo de Barcelona y uno de los más importantes del mundo. Predomina el teatro de ópera, con obras muy prestigiosas que han sido interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Es un lugar en el que puedes disfrutar de las mejores representaciones de ópera y danza al igual que de conciertos y recitales de las obras más destacadas y trascendentales del mundo del teatro.

La primera ópera representada en el Liceo fue Anna Bolena de Donizetti, seguida de otras piezas del drama romántico italiano de Verdi, Rossini, entre otros. Las óperas francesas de  Gounod, Bizet, Massenet o Saint-Saëns también han tenido gran presencia en los escenarios de este gran teatro.

En Movistar Likes también hemos compartido contigo momentos muy emocionantes en el Liceo, en los que te hemos dado la oportunidad de disfrutar de la ópera con los mejores artistas del momento. Desde 2007, Telefónica apoya al Teatro del Liceo para mantener y promover todas las ideas e iniciativas que fomentan la ópera. Por eso queremos que sigas disfrutando de la cultura operística y que no te pierdas ninguna de las experiencias que tenemos para ti.