Usted está aquí

Back to top
Una noche en el Museo del Prado con Ferran Adrià

Una noche en el Museo del Prado con Ferran Adrià

El embajador de Telefónica nos guió por la historia de la cocina

La noche del pasado viernes 5 de octubre, las salas del Museo del Prado se cerraron al público para recibir una visita muy especial. Los ganadores de nuestra experiencia daban inicio a un recorrido por cinco obras cuidadosamente elegidas por el Departamento de Educación del Museo, con un guía muy especial, Ferran Adrià. El chef de elBulli repasó la historia de la cocina a través de autores como El Bosco, Durero o Velázquez.

Acompañados por profesionales del Museo del Prado, pudimos disfrutar de una noche en la que arte y cocina maridaron a la perfección, siempre con la atención puesta en las explicaciones de Ferran Adrià, que dio su visión de lo que estaba sucediendo en el arte culinario en esa época, en relación a diferentes criterios que ayudaron a comprender qué pasaba en ese periodo en lo que se refiere a la comida, a la bebida, al mundo dulce, al mundo salado, quién, dónde, cómo, cuándo se cocinaba y se degustaba.

Una velada que cerró con la tradicional foto de familia y un cóctel en el que los ganadores de Movistar Likes tuvieron la oportunidad de conversar con el embajador de Telefónica.

La visita foto a foto
fotos: Amada Egle R.B.