Usted está aquí

Back to top
Dadá ruso en el Reina Sofía

Dadá ruso en el Reina Sofía

La revolución elevada al cuadrado

El dadaísmo fue un movimiento artístico que surgió en Europa (más cocretamente en Suiza) en el año 1916. También conocido como movimiento Dadá, poetas, músicos, pintores, fotógrafos, espontáneos, directores de cine, etc. dieron cuerpo y sinsentido al movimiento más anarquista de los que conformaron poco después la locomotora de las vanguardias históricas.

La exposición, hace hincapié en el carácter multimedia del arte ruso de la época (500 obras entre las que se encuentran unas 250 pinturas, collages y dibujos; 73 fotografías; 150 documentos y publicaciones, así como 22 películas y audios) y en sus implicaciones políticas durante la primera guerra mundial, las dos revoluciones rusas y el cambio de liderazgo de Lenin a Stalin.

Todos estos trabajos se produjeron durante el máximo apogeo del Dadá, entre la Primera Guerra Mundial y la muerte de Lenin en 1924, y su autoría pertenece a cerca de 90 artistas rusos y de otros países europeos.

Te invitamos a una visita privada a puerta cerrada en el Museo Reina Sofía a esta exposición temporal el martes 3 de julio a las 20 horas.

Una de las 25 plazas dobles puede ser tuya si te inscribes antes del 26 de junio a las 10:00 horas.